Fase 2: Planificación. Justificación

En la presente actividad se trabajó en la justificación del proyecto, por lo que se retomaron todos aquellos elementos que ayudarán a exponer de manera argumentativa su importancia y trascendencia del porqué y para qué se llevará a cabo.





Justificación de mi proyecto y la importancia de realizarlo.



El presente proyecto va dirigido a los padres y madres que quieran apoyar a sus hijos enviándoles a clases de regularización.

Propuesta del proyecto
 La accesoria a alumnos de secundaria en el área de matemáticas en las vacaciones de verano, debido a que por falta de tiempo durante la clase para atender a los alumnos que se van quedando rezagados en el área de matemáticas no se han podido alcanzar los objetivos esperados en el ciclo escolar.

El propósito.
Es que los alumnos del 1° de la secundaria tengan la atención, asesoría y acompañamiento para mejorar en el área de matemáticas.

La relevancia.
Considero que este proyecto es relevante porque tener un asesor escolar permite apoyar al estudiante en el área que se le dificulta, ya que de no corregirlo impide el correcto aprendizaje del alumno y tiene como consecuencia el rezago.

Contexto.
Para contextualizar el tema explicare que a los alumnos a quienes va dirigido el presente proyecto es a aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar clases particulares de reforzamiento o de asesoría académica, ya que provienen de familias de clase media-baja o baja y que sus padres son obreros, amas de casa o madres solteras.

El objetivo principal del proyecto.
Es reforzar los conocimientos sobre el sentido numérico y el pensamiento algebraico.
Pretendo llevar a cabo este proyecto dando accesorias donde repasaremos los temas de lenguaje algebraico, uso de las leyes de los exponentes, la notación científica, monomios, polinomios, jerarquía de las operaciones y signos de agrupación.

Justificación.
Los alumnos muestran un rezago en el área de matemáticas, a lo cual ellos aluden es por falta de comprensión sobre los temas que tienen que ver con álgebra y al no contar con una persona que les explique con más detalle terminan por no hacer la tarea y reprobar en el examen.
Tampoco en la escuela secundaria se a creado el espacio y tiempo para que los alumnos reciban asesoría en matemáticas ya que no se cuenta con algún maestro que pueda hacerlo pues solo hay un maestro para todo el plantel.
Por eso considero que crear un curso de verano para reforzar sus conocimientos, es un área de oportunidad para los alumnos ya que permitirá que los alumnos refuercen lo aprendido en clases.

Por último, es importante corregir el rezago matemático y debe ser una prioridad debido al impacto que esto tiene en la autoestima del adolescente.
 Para el estudiante adolescente, el no ser capaz de hacer las cosas igual que el resto puede crearle una falsa idea de que no puede adquirir los conocimientos necesarios, afectando su estado de ánimo y autoestima.
Sin embargo, cuando comienzan a asistir con un asesor que le brinda la atención adecuada y tiene las explicaciones necesarias para ayudarle a entender un concepto o tema, logra ser más consciente de sus logros reforzando su autoestima.

Enlace de audio:

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