Se incluyeron las tablas de actividades, tareas y recursos, así como un diagrama de flujo de una de las fases y el video en el que se habla sobre los planteamientos dados.
Fases del proyecto
Guion del video:
Mi proyecto trata sobre la asesoría en verano en el área de matemáticas a estudiantes de secundaria, que no cuentan con recursos para acudir a un centro de regularización.En esta actividad daré respuesta a los siguientes cuestionamientos:
a. ¿Cuál de los recursos que se requieren para llevar a cabo un
proyecto es el más importante y por qué?
El recurso que considero es el más importante es el recurso humano
porque sin las personas que planeen y ejecuten el proyecto no se puede llevar a
cabo ningún proyecto.
La persona encargada de
planificar es importante porque los resultados son mucho más previsibles.
Cuando la persona planea con
anterioridad las clases, permite llevar una secuencia y dividir el contenido,
haciéndolo coherente y práctico, lo que ayuda para que los alumnos puedan asimilar
las lecciones de una manera eficaz.
También es necesario que se planifique en base a los objetivos,
tanto generales como específicos para que al final se pueda analizar si se
lograron cumplir. Así, una planificación basada en los objetivos guiará las clases
de asesoría, permitiendo que todo lleve un orden especifico.
b. ¿Por qué es importante definir los recursos que se requieren
para la realización de las tareas?
Porque en base a ello nos daremos cuenta si tenemos la capacidad,
de recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos para llevar a cabo
dicho proyecto, y también vamos a poder definir el alcance del proyecto.
c. ¿Cuál es la utilidad de un diagrama de flujo de los procesos
que implica la realización de las actividades? Menciona dos ventajas de hacerlo
para tu proyecto.
La utilidad de los diagramas de flujo es que, facilitan a otras
personas la comprensión de la secuencia lógica en la representación de los
pasos de un proceso. También nos indica donde comienza y termina dicho proceso.
La primera ventaja que encuentro para mi proyecto es que desglosa
las actividades a realizar en cada clase o sesión de asesoría.
La segunda es que se define
el proceso de cada clase y concretar su alcance (su inicio y final) también se
representan las etapas intermedias la relación entre ellas.
Por ejemplo, si yo no
pudiera dar la clase y tuviera que darla otra persona, con el diagrama de flujo
fácilmente identificaría los pasos que debe seguir para llevarla a cabo, por último,
considero que el fin de un diagrama de flujo es que la persona a quien se le
asigna la tarea pueda entender cuáles son los pasos a seguir para realizar un
proceso especifico, de principio a fin.
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